Según la Organización Mundial de la Salud anualmente se pierden alrededor de 1,25 millones de de vidas como resultado de accidentes de tránsito. Entre veinte y cincuenta millones más de personas sufren traumatismos no mortales, sin considerar que una de ellos padecen de alguna discapacidad.
Chile no está lejos de esa realidad. Las pérdidas económicas causadas por los accidentes de tránsito son de consideración, no sólo a las víctimas, sino que a sus familias también. Estas pérdidas se deben principalmente a los costos de los tratamientos, incluyendo la rehabilitación y la investigación del accidente. Además, se deben considerar los costos resultantes de la disminución o de la pérdida de productividad que se refleja en los ingresos de las personas que fallecen o que resultan lesionados. También se debe considerar el tiempo laboral o escolar que los parientes deben invertir en la atención de los lesionados.
En el siguiente gráfico podemos observar la relación entre la cantidad de Accidentes, de Lesionados y de Fallecidos.
Fuentes
CONASET, (2015).
Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito. Santiago, Chile. CONASET. Recuperado de https://estadconaset.mtt.gob.cl/
WHO Media centre, (2016). Organización Mundial de la Salud. Recuperado de http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs358/es/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario